EMOLTV

Jaguar Land Rover anuncia que creará 1.700 empleos en su planta de Inglaterra

Con este anuncio, el número de puestos de trabajo generados por la empresa en los últimos tres años asciende a casi 11.000.

10 de Septiembre de 2013 | 08:48 | EFE
imagen

El Jaguar F-Type.

AP

LONDRES.- La compañía de automóviles Jaguar Land Rover (JLR) informó hoy de que creará 1.700 empleos en su planta de Solihull, centro de Inglaterra, como parte de un plan de inversión estimado en 1.500 millones de libras (1.755 millones de euros).


Este fondo será destinado principalmente para diseñar y montar futuros modelos basados en aluminio, que Jaguar espera poner en el mercado en 2015.


Con este anuncio, el número de puestos de trabajo generados por la empresa en los últimos tres años asciende a casi 11.000.


Según los medios británicos, el consejero delegado de Jaguar, Ralf Speth, defendió hoy en la feria del motor de Fráncfort este "ambicioso" plan para construir un nuevo automóvil, que ayudará a la empresa a ser "más competitiva, flexible y eficaz" a la hora de entregar nuevos productos a sus clientes de todo el mundo.


"Jaguar Land Rover es un negocio impulsado por el diseño, la tecnología y la innovación, y esta inversión y el nivel de creación de puestos de trabajo es otra prueba de nuestro compromiso para mejorar la capacidad del sector automovilista del Reino Unido", dijo Speth.


Los diseñadores de Jaguar se concentrarán en crear con aluminio los asientos y la base donde está el motor, pues ese metal ayuda a que el vehículo sea más liviano y consuma menos carburante.


JLR cuenta con tres instalaciones importantes en el Reino Unido, en Solihull y Castle Browcih, en el centro de Inglaterra, y Halewood, en el noroeste.


Solihull empezó su producción en 1948 y construye allí los modelos "Defender", "Discovery" y los deportivos Rover.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?