EMOLTV

Dólar cierra sesión a la baja y se ubica en su menor valor desde fines de julio

La divisa estadounidense se cotizó a $505,85 comprador y $506,15 vendedor, es decir, un retroceso de $1,95 respecto al cierre de ayer.

10 de Septiembre de 2013 | 14:04 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este martes con un descenso en su cotización frente al peso y se ubicó en su nivel más bajo desde el 25 de julio, arrastrado por el positivo desempeño de los mercados externos ante la menor posibilidad de una acción militar contra Siria.


Al término de la jornada, la divisa estadounidense se cotizó a $505,85 comprador y $506,15 vendedor, es decir, un retroceso de $1,95 respecto al cierre de ayer.


Las bolsas de valores europeas subieron el martes y cerraron en su máximo nivel desde el 29 de mayo, en medio de un alza bursátil global ante señales de que podría evitarse un ataque de Estados Unidos a Siria y sus posibles ramificaciones en Oriente Medio.


Operadores dijeron que este optimista escenario externo llevó a los agentes locales a liquidar parte de sus posiciones en dólares, apostando a que la tendencia en el corto plazo es hacia una baja de la divisa estadounidense.


Además, indicaron que ahora el mercado buscará un nuevo piso para el tipo de cambio que, en principio, estaría estimado en torno a los $502,50.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?