EMOLTV

Laboratorio chileno CFR ofrecería más de US$ 1.200 millones por el sudafricano Adcock

Según informó la firma chilena a la SVS, el potencial acuerdo dependerá de el cumplimiento o renuncia de ciertas condiciones, tras lo cual se formalizaría la oferta.

11 de Septiembre de 2013 | 13:49 | Emol
imagen

El CEO de la chilena CFR Pharmaceuticals, Alejandro Weinstein.

El Mercurio

SANTIAGO.- El laboratorio chileno CFR Pharmaceuticals informó este mediodía a la SVS que ha realizado una potencial oferta de compra por el laboratorio sudafricano Adcock Ingram Holdings Ltd. por la totalidad de las acciones emitidas por Adcock, por un monto equivalente a US$ 1.262.993.761, las que serían pagadas en acciones y en efectivo.


La potencial oferta excluye a las acciones A y B ordinarias de Adcock en el mercado sudafricano, que representan el 13% del capital social de esa empresa, y a las acciones "de propia emisión que continuarán en manos de sus subsidiarias".


Según el hecho esencial, la transacción sería pagada en parte por el aumento de capital que fue aprobado en la junta de accionistas del pasado 22 de julio, y con dinero en efectivo proveniente de la caja y de financiamiento a largo plazo.


Los detalles de la oferta fueron publicados en Sudáfrica, bajo el título de "Joint detailed and Cautionary Announcement", y según CFR, del cumplimiento o renuncia de estas condiciones dependerá si la oferta se formaliza o no.


Cabe recordar que Adcock ya había mencionado, al conocerse el interés por parte de la chilena CFR, que prefería a un "comprador local".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?