EMOLTV

LAN aumenta presencia en el Caribe tras inaugurar ruta hacia Aruba vía Colombia

La aerolínea de capitales chilenos y brasileños señaló que la motivación para incursionar en dicho mercado está dada en el potencial turístico de la isla.

11 de Septiembre de 2013 | 16:04 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- LAN Colombia aumenta su oferta de vuelos internacionales en el país y expande su presencia en el Caribe con la entrada en operación de la nueva ruta entre Bogotá y Aruba a partir del 1 de diciembre, uno de los destinos turísticos de las Antillas con mayor demanda por parte de los latinoamericanos.


LAN operará dos frecuencias semanales –los miércoles y los domingos– en horarios nocturnos que le permiten al pasajero disfrutar de todo el día en su destino. Por otra parte, la ruta tendrá buena oferta de asientos, pues será operada por un Airbus 320 con una disponibilidad de 174 sillas.
 
La ruta será comercializada desde el 11 de septiembre en todos los canales de venta de LAN y en agencias de viaje con una tarifa realmente atractiva para el viajero, que le permitirá elegir para sus vacaciones un paraíso que no sólo ofrece sol y playa en el Caribe, sino también una variada gastronomía, deportes acuáticos y eventos culturales.
 
El director Ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Pasman, señaló que "tenemos altas expectativas frente al rendimiento de esta nueva ruta, pues apalancará el negocio doméstico gracias a las conexiones que se harán en Bogotá desde otras ciudades del país. Además, esta será la única filial de LAN Airlines con acceso a Aruba, con lo cual turistas provenientes de Argentina, Chile, Perú y Ecuador, también contribuirán con al crecimiento de la ruta".


Si bien se trata de un destino turístico por excelencia, Aruba también se ha venido consolidando como un importante centro de negocios y de convenciones, con lo cual, gracias a las tarifas competitivas que ofrecerá LAN, el cliente corporativo tendrá la oportunidad de tener en cuenta este destino para encuentros y actividades empresariales.


Según Ronella Tjin Asjoe-Croes, directora de la Oficina de Turismo de Aruba, la llegada de LAN a Aruba fue el resultado del trabajo conjunto entre la aerolínea y las autoridades de Aruba.


"Con esta nueva ruta vamos a poder sorprender a más turistas con nuestro mar de color turquesa, blancas y extensas playas, nuestros más de 200 restaurantes, los spas al lado de la playa, gran variedad de deportes acuáticos y todos los eventos que realizamos anualmente para que el turista sienta de cerca la cultura y tradiciones de la isla feliz", expresó.


LAN motivó su decisión de incursionar en Aruba por el potencial turístico de la isla, pues Colombia es el sexto país que más turistas aporta a este destino cada año según cifras del Aruba Tourism Authority. En 2012, un total de 18.373 visitantes colombianos viajaron a Aruba, si se compara las cifras de 2012 con las de 2011 se puede observar un incremento del 8.48%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?