EMOLTV

Ministro Larraín concluyó "Chile Day" con reunión con Primer Ministro de Escocia

Titular de Hacienda destacó la alta presencia de autoridades y ejecutivos del mundo empresarial, tanto de Chile como de Inglaterra durante el tradicional evento.

12 de Septiembre de 2013 | 19:26 | Emol
imagen
Ministerio de Hacienda

EDIMBURGO.- Con una intensa visita a Edimburgo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, concluyó esta noche de jueves su visita por el Reino Unido, tras finalizar la versión 2013 del "Chile Day".

El secretario de Estado se reunió durante la jornada con representantes de asset management y posteriormente sostuvo un almuerzo de trabajo con entidades financieras y empresariales escocesas.

Posteriormente, el jefe de las finanzas públicas asistió al parlamento de ese país, donde fue recibido por el Primer Ministro escocés y líder del "movimiento independentista", Alex Salmond.

Con la autoridad sostuvo un encuentro en que ambas autoridades se refirieron a las similitudes de sus respectivos países, la situación económica internacional y en particular a las energías renovables (donde Escocia es líder); e industria de servicios financieros, entre otros temas.

Más tarde, Larraín se trasladó a la Universidad de Edimburgo a un encuentro con empresas de energías marinas, donde recibió propuestas que podrían ser aplicables en Chile.

Además, el ministro tuvo citas con autoridades y el cuerpo académico de la casa de estudios, para finalizar con una charla a la comunidad universitaria.

Durante la conferencia, dirigida a más de 100 personas, se refirió a los desafíos de Chile para alcanzar la meta del desarrollo, junto a las potencialidades de la Alianza del Pacífico (el bloque económico que lo integran México, Colombia, Perú y Chile) y las perspectivas del mundo emergente.

"Concluimos un 'Chile Day' 2013 marcado por la alta presencia de autoridades y ejecutivos del mundo empresarial chileno y de Inglaterra. Hay un reconocimiento de Chile en el exterior por el dinamismo de su economía y la solidez de sus instituciones", sostuvo Larraín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?