EMOLTV

Inflación en la zona euro anota una variación de 1,3% en los últimos doce meses

Según datos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat, este indicador anotó una variación de 1,5% interanual en todos los países de la Unión Europea (UE).

16 de Septiembre de 2013 | 09:45 | EFE
imagen
Bloomberg (Archivo)

BRUSELAS.- La inflación interanual bajó en agosto tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE), hasta el 1,3% y el 1,5%, respectivamente, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.


En julio la inflación interanual se había situado en el 1,6% en los países de la moneda única, mientras que el conjunto de la UE se había registrado el 1,7%.


En agosto de 2012, la inflación interanual fue del 2,6% en la zona del euro y del 2,7% en toda la UE.


En España, la inflación interanual en agosto fue del 1,6%, siguiendo la línea descendente iniciada ya en julio, cuando el indicador bajó tres décimas, hasta el 1,9%.


Las tasas interanuales más bajas se observaron en Grecia (-1%), Bulgaria (-0,7%) y Letonia (-0,1%), mientras que las más altas las registraron Estonia (3,6%), Holanda (2,8%) y Rumanía (2,6%).


Por tipos de productos y servicios, los que más contribuyeron a la subida interanual de los precios fueron la fruta (0,12 puntos porcentuales) y la electricidad y el tabaco (ambos con 0,10 puntos).


El mayor impacto a la baja lo ejercieron los carburantes para el transporte (0,26 puntos porcentuales menos), las telecomunicaciones (0,18) y los servicios médicos y paramédicos (0,08). 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?