EMOLTV

Tres bancos franceses lanzan plataforma de pagos en línea que competirá con PayPal

Las entidades dijeron que la ventaja de PayLib destacada por sus creadores es que el usuario no tendrá que dar en esas transacciones sus datos bancarios.

17 de Septiembre de 2013 | 08:54 | EFE
imagen
AFP

PARÍS.- Tres de los grandes bancos franceses, BNP Paribas, Société Générale y La Banque Postale, lanzaron hoy una plataforma de pagos en línea para sus clientes, PayLib, que se plantea como un competidor directo del líder absoluto de ese mercado, PayPal.


Las tres entidades indicaron en un comunicado conjunto que propondrán a los 23 millones de titulares de cuentas bancarias este servicio que "simplifica y da seguridad" a los pagos en línea, en particular desde unas terminales que cada vez se utilizan más para el comercio en línea, los móviles y las tabletas.


La ventaja de PayLib destacada por sus creadores es que el usuario no tendrá que dar en esas transacciones sus datos bancarios -con el riesgo de que sean sustraídos y utilizados en fraudes posteriores-, sino únicamente la identificación y la clave de este nuevo servicio.


La autentificación permite conectar con el banco que valida la transacción en este dispositivo, de uso gratuito para el cliente. Se trata de evitar que los datos sensibles se expongan a una captación delictiva.


Para los vendedores, la comisión que tendrán que abonar será inferior a la del 3% reclamada por PayPal.


Por ahora, ocho de las 15 principales páginas de comercio en línea en Francia han dado su visto bueno a esta plataforma de los tres bancos franceses, que estará en funcionamiento a partir de comienzos de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?