EMOLTV

SEC intensifica fiscalización de fondas y ramadas a horas de comenzar Fiestas Patrias

El Superintendente, Luis Ávila, señaló que "en la Región Metropolitana estamos realizando cerca de 500 inspecciones, pero a lo largo del país, más de 1.800".

17 de Septiembre de 2013 | 11:46 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Energía, se encuentran desplegados a lo largo del país, fiscalizando que las instalaciones eléctricas de Fondas y Ramadas, estén cumpliendo con la normativa vigente en materia de seguridad y calidad, para que así nada empañe los Festejos Patrios que están a punto de comenzar.


Pasado el mediodía de este lunes 16 de Septiembre, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, junto al Intendente Regional, Juan Antonio Peribonio, estuvo encabezando una fiscalización a las instalaciones de la Fonda Oficial "La Yein Fonda", ubicada en el Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago, la que será inaugurada la noche de este martes 17, por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.


En la ocasión, la autoridad, junto a fiscalizadores de la SEC, estuvieron revisando tableros eléctricos, protecciones diferenciales, cableado instalado y otros elementos del sistemas eléctrico, a fin de verificar que el local cumpla con todos los requisitos para poder funcionar.


El Intendente Peribonio indicó que "hay que recordar que es un Profesional Autorizado el que debe verificar que las conexiones eléctricas cumplan con la norma, y la SEC lo está comprobando en terreno. Es importante señalar que la SEC lo está haciendo antes del inicio de las Fondas y también lo va a hacer después, durante el desarrollo de las festividades". 


Por su parte, el Superintendente Ávila señaló que "la idea es que celebremos con seguridad. Aquí en la Región Metropolitana estamos realizando cerca de 500 fiscalizaciones, pero a lo largo del país, estamos desarrollando más de 1.800 inspecciones, para que podamos disfrutar de estas Fiestas Patrias con total seguridad", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?