EMOLTV

ENAP: Precios de las bencinas caerán en promedio $31 este jueves

La baja se debe a un retroceso de todos los combustibles por un menor riesgo bélico debido a que el gobierno de Siria aceptó poner bajo custodia internacional los arsenales de armas químicas sirios.

17 de Septiembre de 2013 | 15:34 | Emol

SANTIAGO.- Las bencinas registrarán un fuerte retroceso este jueves debido a una caída de todos los combustibles en los mercados internacionales.


Según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) señaló que la gasolina de 93 octanos anotará una caída de $28, mientras que la de 97 bajará $33,8.


Por otra parte, el kerosene registrará una baja de $15 y el diesel $11,3.


La empresa estatal sostuvo que la caída se debe a que durante el periodo de referencia (2 al 13 de septiembre), disminuyeron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta bajista del mercado del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cayó de 116,1 a 112,8 dólares por barril en los últimos siete días del periodo de indexación.


En este rápido descenso influyó decisivamente un menor riesgo bélico debido a que el gobierno de Siria aceptó –sorpresivamente- el domingo 8 de septiembre una iniciativa del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, intermediada por Rusia, para poner bajo custodia internacional los arsenales de armas químicas sirios con miras a su eventual destrucción, lo que llevó al presidente Obama a posponer cualquier acción militar en Siria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?