Certifican moderno laboratorio para apoyar actividad exportadora en la VIII Región

En el recinto se invirtieron US$ 1,5 millones. Aseguran que brinda una oportunidad de abrir mercados, al servir a productos de consumo masivo hechos en Chile.

SANTIAGO.- El alto nivel de exigencias internacionales para la exportación de productos de consumo ha significado que las empresas deban contar tanto con equipos de punta para el análisis de las muestras tomadas en cualquier rubro, como las acreditaciones necesarias que validen la eficiencia de sus procesos y certeza en sus resultados.


Es así como el laboratorio construido en la comuna de Talcahuano por la compañía SGS obtuvo la acreditación del Instituto Nacional de Normalización, INN y la autorización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), certificaciones que validan el recinto con estándares internacionales.


Según explican en la compañía, esto no es sólo un gran avance para la zona sur, sino una oportunidad de abrir mercados, potenciando la exportación de productos de consumo masivo producidos a nivel nacional.


El laboratorio está orientado al análisis de residuos, contaminantes en alimentos (frutas, hortalizas, leche, tejido animal, productos hidrobiológicos), pesticidas, medicamentos de uso veterinario, adulterantes, insumos para la producción de alimento animal y harina de pescado, entre otros. Aquello permite cubrir las necesidades de la industria hortofrutícola, productores de alimentación animal, industria farmacéuticas, industria pesquera, alimentos procesados, pecuaria, acuícola, entre otras, de la región del Biobío.


Proyecto pudo no concretarse


Con una inversión total cercana a los US$ 1,5 millones, el laboratorio de productos de consumo de Talcahuano no estuvo exento de dificultades, ya que tras el terremoto sus dependencias se quemaron completamente. Tan sólo unos meses antes habían ganado un fondo concursable de la zona a través de Innova Bíobío, organismo dependiente del gobierno regional que entrega fondos a proyectos que signifiquen operar desde la innovación, como mejora en los servicios ofrecidos en la región del Bíobío.


Una vez replanteado el proyecto, lo cual significó entre otras cosas  trasladarse a una zona más segura, el recinto comenzó a operar finalmente en septiembre del año 2011.

Emol
Viernes, 20 de Septiembre de 2013, 07:27
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion