EMOLTV

Tradicional firma de jardinería apuesta por ampliar su negocio a las plantas vivas

Los viveros se especializan en la producción de plantas de interior y exterior importadas desde Centro América y Asia. La inversión ronda el millón de dólares.

22 de Septiembre de 2013 | 09:22 | Emol
imagen

Este es uno de los dos nuevos viveros que adquirió Anasac.

Anasac

SANTIAGO.- Desde el año 2012 que Anasac Jardín está apostando por el negocio de las plantas vivas, tras invertir cerca de un US$ 1 millón en dos viveros con vasta trayectoria: Vivero Nogales y MAO. Mientras el primero se orienta en la producción de plantas de interior –las que en su mayoría son importadas desde Centro América y Asia–, el segundo está enfocado en la producción de plantas de exterior –específicamente árboles y arbustos– entre las que se cuentan nativos, xerófitos y frutales.


El objetivo es, según palabras de su gerente general Francisco Di Silvestre "ampliar nuestra oferta para seguir siendo líderes en el mercado de insumos para el jardín y presentándoles a nuestros clientes profesionales y consumidores domésticos una propuesta diferenciada que vaya a darle una solución integral a sus requerimientos".


La compañía, que lleva 30 años en el mercado nacional, proyecta crecer a una tasa del 15% en 2013, cifra similar a la obtenida el año pasado. Además, ha exportado su modelo de negocios posicionándose en otros países de América Latina como Colombia, Argentina y Perú.


Desarrollo del rubro en Chile


Al analizar el mercado chileno en el negocio de jardinería y áreas verdes, el profesional señala que éste tiene una directa relación con la industria de la construcción, favoreciéndose de los ciclos de crecimiento de ésta.


"Adicionalmente Chile cuenta con un modelo de desarrollo urbanístico que favorece y privilegia la construcción de áreas verdes, si lo comparamos con urbes de países vecinos. Además, se ha tomado conciencia de la importancia de contar con áreas de esparcimiento tanto públicas como privadas dentro de las cuales, lo verde y lo natural juegan un papel de relevancia".


Agrega que gracias a estos factores, el mercado ha evolucionado de manera importante en los últimos 20 años, permitiendo el desarrollo de una fuerte industria local productora de insumos para el jardín y de importantes empresas proveedoras de servicios de construcción y mantención de jardines.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?