EMOLTV

Banqueros chinos ven mejora en la confianza económica en el cuarto trimestre del año

El índice se incrementó al 36,2% desde el 31,3% en el tercer trimestre, de acuerdo a un comunicado publicado en la página web del banco central.

18 de Septiembre de 2013 | 09:16 | Reuters

BEIJING.- Un creciente número de banqueros chinos espera que las condiciones económicas mejoren en el cuarto trimestre comparado con el trimestre anterior, según los resultados de un sondeo del banco central publicados el miércoles.


El índice del estudio que mide la confianza en el clima económico durante el próximo trimestre se incrementó al 36,2% desde el 31,3% en el tercer trimestre, de acuerdo a un comunicado publicado en la página web del banco central, www.pbc.gov.cn.


El sondeo del Banco Popular de China también halló que más familias esperan que los precios al consumidor suban en el futuro frente al estudio previo realizado en el segundo trimestre.


El banco central realiza tres sondeos a banqueros, familias y empresarios cada trimestre para obtener su visión sobre temas como la perspectiva económica, la inflación y los precios de las viviendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?