EMOLTV

Manchester United marca nuevo récord de ingresos y redujo su deuda un 10%

Los números generan nuevas preguntas sobre la falta de fichajes del club en la pretemporada, en la que el centrocampista Marouane Fellaini fue la única adquisición.

18 de Septiembre de 2013 | 15:50 | DPA
imagen
NYT

LONDRES.- El Manchester United marcó un nuevo récord de ingresos de 363,2 millones de libras (US$ 580 millones), lo que supone un incremento del 13,4%, según datos ofrecidos hoy por el club de fútbol inglés.


De acuerdo al informe financiero, la deuda de la entidad se redujo un 10,9% hasta los 389,2 millones de libras y el ejercicio se cerró el 30 de junio con un beneficio de 17,2 millones.


Los buenos resultados económicos se apoyan principalmente en un incremento de los ingresos comerciales del 29,7%, a los 152,5 millones de libras.


Los números generan nuevas preguntas sobre la falta de fichajes del club en la pretemporada, en la que el centrocampista Marouane Fellaini fue la única adquisición, por 27 millones de libras.


"El club siempre ha apoyado al manager en el mercado de traspasos, como Sir Alex (Ferguson) dijo en muchas ocasiones, y seguirá haciendo lo mismo", dijo el director de comunicación del club, Phil Townsend, en una carta dirigida a los fans.


"El club ha demostrado su fe y compromiso con David Moyes ofreciéndole un contrato de seis años. Dejarle dar forma al equipo del Manchester United del futuro es un proyecto a largo plazo, no un pánico de ocho semanas", añadió.


"Debemos dar tiempo para que asiente al nuevo equipo y llegue a sus propias decisiones sobre qué jugadores cree que lo reforzarán. Teníamos recursos adicionales para aportar, pero no fue posible llegar a acuerdos con otros clubes para fichar a los jugadores adecuados", explicó.


El United, campeón de la Liga inglesa la pasada temporada, es quinto en el curso actual con siete puntos en cuatro partidos.


Su técnico, Moyes, reemplazó esta temporada al legendario Ferguson, que se retiró al final de la pasada Premier League después de comandar al equipo de 1986 a 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?