EMOLTV

Ministro Felipe Larraín se reúne con empresarios chilenos miembros de la ABAC

El encuentro, que contó con la asistencia de Andrónico Luksic y Rafael Guilisasti, se enmarcó en los preparativos de la próxima reunión de la instancia que se realizará en Chile.

25 de Septiembre de 2013 | 17:08 | Emol
imagen
Ministerio de Hacienda

SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió en las dependencias de la cartera con los representantes chilenos en el Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC, en su sigla en inglés).


La cita se enmarcó en los preparativos para la próxima reunión que realizará la instancia en mayo de 2014 y tendrá a Chile como país anfitrión.


ABAC fue creado en la Cumbre de Líderes de APEC de 1995 y se reúne cuatro veces al año. Sus representantes también asisten a las reuniones de altos funcionarios, ministeriales y de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.


Esta instancia es un consejo asesor permanente con el propósito principal de apoyar a APEC a alcanzar sus objetivos, entregando recomendaciones sobre temas de interés para el sector privado. En caso de ser solicitado, responde desde su perspectiva empresarial a temas específicos en el área de cooperación económica de cada sector.


Conformado por 63 miembros del sector privado, con tres representantes por cada una de las 21 economías APEC, designados directamente por cada jefe de Estado.


Los miembros de esta instancia en nuestro país son el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic; el presidente de Viña Emiliana, Rafael Guilisasti y el presidente ejecutivo de Codelco, Gerardo Jofré.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?