EMOLTV

Bill Gates aplaude los "signos alentadores de mejoría" de la economía española

El fundador de Microsoft también celebró la apuesta por la cooperación internacional planteada por el jefe de Gobierno hispano, Mariano Rajoy.

26 de Septiembre de 2013 | 02:06 | EFE
imagen

Bill Gates asistió a las actividades relacionadas con la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Reuters

NUEVA YORK.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, celebró en Nueva York la apuesta por la cooperación internacional que planteó ante la Asamblea General de Naciones Unidas el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El magnate también destacó los progresos en la difícil situación económica que vive ese país europeo.

"No hay duda de que España ha estado atravesando una etapa de extrema dificultad económica", señaló el empresario en una declaración pública.

"Pero ya se ven algunos signos alentadores de mejoría", reconoció.

El también cofundador de la Fundación Bill and Melinda Gates resaltó las palabras de Rajoy ante la Asamblea en las que enfatizó la necesidad de apoyar la cooperación internacional más allá de 2015, año fijado como meta para los denominados Objetivos del Milenio de la ONU.

Gates consideró "reconfortante" oír las palabras del Presidente del Gobierno español en favor de un nuevo impulso de España para programas de ayuda bien orientados, en la medida en que la economía se recupere.

"El regreso de España al escenario mundial como líder en materia de desarrollo internacional recibirá el beneplácito de las comunidades que esperan beneficiarse de esa inversión para mejorar sus medios de vida", añadió.

El fundador de Microsoft participó en el encuentro sobre los Objetivos del Milenio, realizado paralelamente con las actividades ligadas a la realización de la Asamblea General del organismo internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?