EMOLTV

Dólar cierra casi sin variación en línea con los mercados externos y se mantiene sobre los $500

La divisa estadounidense se cotizó en $500,9 comprador y $501,2 vendedor, es decir, un incremento de $0,1 respecto al cierre de ayer.

26 de Septiembre de 2013 | 14:31 | Emol
imagen
AFP (Archivo)

SANTIAGO.-  El dólar cerró la sesión de este jueves casi sin variación respecto al peso chileno, en línea con los mercados internacionales, y se mantuvo levemente por sobre la "barrera psicológica" de los $500.


Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se cotizó en $500,9 comprador y $501,2 vendedor, es decir, un incremento de $0,1 respecto al cierre de ayer.


"Lo más relevante de la jornada a nivel global tuvo que ver con la discusión presupuestaria en Estados Unidos, pero en el mercado local los inversionistas se mostraron cautelosos esperando que la divisa bajara de la barrera de los $500, niveles atractivos para comprar", dijo un agente.


Agregó que el peso chileno se acopló al comportamiento que mostraron el resto de las monedas en el exterior aunque con menor magnitud, como ha sido tónica al compararse con el desempeño de otras divisas de la región, donde las fluctuaciones cambiarias han sido mucho mayores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?