EMOLTV

Parque Arauco cita a junta de accionistas para votar aumento de capital por US$ 228 millones

El directorio de la empresa señaló que 10% de dicho aumento de capital se destine a planes de compensación para los ejecutivos de la sociedad.

27 de Septiembre de 2013 | 10:15 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El directorio de Parque Arauco acordó citar a una junta extraordinaria de accionistas para someter a su consideración la realización de un aumento de capital por unos US$ 229 millones.


A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa señaló que pretende "aumentar el capital social en la suma de $115.000.000.000 o en la suma que la junta acuerde, mediante emisión de acciones de pago, nominativas, de una misma serie y sin valor nominal, al precio y demás condiciones que ésta determine".


Según Parque Arauco, en la ocasión los accionistas determinarán "destinar hasta un 10% de dicho aumento de capital o aquel porcentaje que se acuerde a planes de compensación para los ejecutivos de la sociedad en los términos del artículo 24 de la Ley 18.046".


El documento firmado por el vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco, Juan Antonio Álvarez, reveló además que la junta está convocada para el próximo 23 de octubre en las oficinas de la sociedad en Las Condes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?