EMOLTV

Petrobras anuncia hallazgo "relevante" de crudo bajo el mar frente a costa noreste de Brasil

El anuncio fue confirmado por la presidenta de la empresa estatal, Graça Foster, e incrementa el potencial energético de la potencia sudamericana.

28 de Septiembre de 2013 | 04:46 | AFP
imagen

María das Graças Silva Foster, presidenta de Petrobras.

Reuters (archivo)

RÍO DE JANEIRO.- La petrolera brasileña Petrobras anunció este viernes un hallazgo "relevante" de crudo bajo el mar, aunque no entregó detalles sobre el potencial de producción del nuevo yacimiento.

El área se encuentra 100 km frente a la costa del noreste de ese país, en la cuenca de Sergipe-Alagoas.

"Es un lindo hallazgo", declaró la presidenta de la estatal, María das Graças Silva Foster.

La ejecutiva señaló que la estatal es por el momento cautelosa con las expectativas de producción, pese a la relevancia atribuida al descubrimiento.

Foster indicó que la nueva "provincia petrolera" consiste en una actividad antigua, que en 2008 ya fue blanco de un análisis más profundo.

Pese a que la empresa estatal no quiso evaluar el potencial del yacimiento, medios de prensa citaron estimaciones extraoficiales que indican que las reservas en Sergipe sería de 1.000 millones de barriles de crudo.

Brasil anunció en 2007 el descubrimiento de gigantescos yacimientos petroleros a gran profundidad en su costa, conocidos como pre-sal, que ocupan un área de 149.000 km2.

El año pasado Petrobras produjo 1,98 millones de barriles por día (bpd), pero espera llegar a los 4,3 millones bpd en 2020 gracias a la explotación de millonarias reservas bajo el mar que están transformando a este país sudamericano en una creciente potencia energética.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?