EMOLTV

Siemens anunció el recorte de 15.000 empleos en todo el mundo

La noticia llega dos meses después de que Joe Kaeser fuera elegido nuevo presidente de la compañía como sucesor de Peter Löscher, destituido por la crisis de resultados que sufre la empresa.

29 de Septiembre de 2013 | 10:56 | dpa
imagen

Los recortes afectarán 5.000 empleos en Alemania y 10.000 en el exterior.

AP
MUNICH.- Siemens eliminará 15.000 puesto de trabajo en todo el mundo hasta 2014 en el marco del drástico plan de ahorro que lleva adelante, confirmó hoy a la prensa internacional un portavoz del gigante tecnológico alemán.

Analistas citados hoy por el dominical "Welt am Sonntag" estimaron que la compañía recortaría 10.000 empleos hasta el año próximo. Siemens no había precisado hasta ahora el alcance concreto de las medidas de ahorro con las que intenta frenar la caída de beneficios.

Los recortes afectarán 5.000 empleos en Alemania y 10.000 en el exterior. El portavoz insistió, sin embargo, en que se intentará reubicar a los trabajadores afectados. "Los recortes en un sector no significan automáticamente la pérdida del empleo", señaló.

La noticia llega dos meses después de que Joe Kaeser fuera elegido nuevo presidente de la compañía como sucesor de Peter Löscher, destituido por la crisis de resultados e imagen que sufre la empresa.

Löscher había rebajado días antes una vez más las expectativas de beneficios del grupo por segunda vez en tres meses y había admitido que Siemens no cumpliría el objetivo de obtener un margen de beneficio del 12% para el año fiscal 2014.

Con 370.000 empleados en todo el mundo, Siemens es uno de los grandes símbolos del poderío industrial alemán. El grupo fabrica una gran diversidad de productos electrónicos, que van desde trenes a turbinas eólicas y aparatos médicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?