EMOLTV

Precio del petróleo cierra con pérdidas y acumula una caída de 4,9% en septiembre

Los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 54 centavos respecto al cierre del viernes.

30 de Septiembre de 2013 | 17:04 | EFE
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,52% y cerró en los 102,33 dólares por barril, lo que supone un pérdida total del 4,9% en septiembre en una jornada protagonizada por el miedo al cierre parcial en el Gobierno de Estados Unidos.
   
Al cierre de la primera sesión de la semana y la última del mes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 54 centavos respecto al cierre del viernes.
   
El llamado "oro negro" dio continuidad a su reciente racha bajista y coronó un mes de septiembre a la baja, aunque en términos trimestrales los datos hayan sido positivos, con un ascenso del 6%.


A pesar de la relajación de las preocupaciones por el conflicto sirio después la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado viernes, la amenaza de un cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos a expensas de que esta medianoche no se llegue a un acuerdo entre demócratas y republicanos viró la tendencia hacia el descenso.


La falta de acuerdo, de tiempo para lograrlo y de voluntad negociadora entre el Gobierno y la oposición republicana que controla la Cámara de Representantes hacen cada vez más posible el cierre de los servicios no esenciales del Ejecutivo por falta de financiación, lo que ha llenado de incertidumbre los mercados.


Además, en China se dieron a conocer hoy unos datos en el sector manufacturero más débiles de lo esperado.


Los contratos de gasolina para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, restaron 4 centavos y cerraron en 2,63 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción, con vencimiento ese mismo mes, restaron 2 centavos y terminaron en 2,97 dólares por galón.


Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, perdieron 3 centavos y cerraron en 3,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?