EMOLTV

Ventas estadounidenses de Chrysler superan expectativas en septiembre

Se estima que el ritmo de las ventas de verano de la industria automotriz de Estados Unidos se habría estancado el mes pasado.

01 de Octubre de 2013 | 10:27 | Reuters
imagen
Reuters

DETROIT.- Chrysler Group LLC sorprendió a los analistas de la industria automotriz con un modesto aumento de un 1% en las ventas de automóviles estadounidenses en septiembre.


Chrysler, filial de Fiat SpA de Italia, dijo que vendió 143.017 vehículos, con lo que superó cómodamente las expectativas de los analistas.


Se estima que el ritmo de las ventas de verano de la industria automotriz de Estados Unidos se habría estancado el mes pasado, lo que marca el primer descenso interanual en más de dos años. Hubo dos días menos de compras en septiembre, en comparación con el año anterior, y parte del fin de semana de compras del Día del Trabajo cayó en agosto.


Chrysler revirtió esa tendencia con modestos incrementos en las ventas de sus marcas Dodge, Chrysler y Ram en septiembre.


En tanto, las ventas de Fiat se desplomaron un 24 por ciento -el primer descenso interanual en 18 meses- y las de Jeep cayeron un 5 por ciento, en momentos en que Chrysler luchaba por hacer llegar el totalmente nuevo Cherokee 2014 a las distribuidoras.


Chrysler dijo que las distribuidoras estadounidenses reportaron las mejores ventas de septiembre desde 2007.


Los analistas que observan estrechamente la industria automotriz vaticinan que la tasa de ventas anualizadas para septiembre se ubicará en el rango de los 15,2 millones a 15,7 millones. El extremo más bajo del rango no llegaría a cumplir el tórrido ritmo del verano, incluida una tasa de 16 millones en agosto que marcó el desempeño más fuerte en cerca de seis años.


Chrysler proyectó la tasa anualizada de la industria en septiembre en 15,7 millones, incluyendo alrededor de 300.000 camiones pesados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?