EMOLTV

Petróleo cierra con ganancias por aumento de las reservas de crudo en EE.UU.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 2,06 dólares al cierre del martes.

02 de Octubre de 2013 | 16:47 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy con fuerza el 2,01% y cerró en 104,1 dólares por barril, en una jornada en la que se conoció un aumento de las reservas de crudo en EE.UU., donde la Administración continúa paralizada por segundo día.


Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 2,06 dólares al cierre del martes.


El llamado "oro negro" frenó así una racha bajista de varios días y se colocó por encima de los 104 dólares tras publicarse que las reservas aumentaron en 5,5 millones la semana pasada y se ubicaron en 363,7 millones de barriles, informó el Departamento de Energía.


En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 7,915 millones de barriles diarios, comparado con uno de 8,488 millones de barriles en el período similar de 2012, una diferencia del 6,7%.


Los operadores del mercado de materias primas estuvieron también pendientes de las noticias procedentes de Washington coincidiendo con la segunda jornada de la paralización de la Administración ante la falta de acuerdo en el Congreso.


La Casa Blanca aseguró hoy que el presidente de EE.UU., Barack Obama, no negociará con los republicanos bajo la “amenaza” de un cierre indefinido de la Administración federal o de la suspensión de pagos si no se logra un acuerdo para elevar el techo de la deuda.


Obama se reunirá hoy con los principales líderes demócratas y republicanos en el Capitolio a las 17.30 horas (21.30 GMT), y con el secretario del Tesoro, Jack Lew, quien alertará a los legisladores del impacto de la amenaza de la suspensión de pagos.


Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1 centavo y cerraron en 2,61 dólares por galón (3,78 litros) tras publicarse que sus reservas subieron el 1,6% y se ubicaron la semana pasada en 219,7 millones de barriles.


Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción sumaron cuatro centavos y terminaron en 2,99 dólares por galón, tras conocerse que sus inventarios bajaron en 1,7 millones de barriles (1,3%) y quedaron en 129,2 millones de barriles.


A la espera de conocer mañana sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron seis centavos y cerraron la jornada en 3,54 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?