EMOLTV

Abogado de Fasa considera que demanda de Sernac contra su defendida es "inadmisible"

Alfredo Waugh señaló que la presentación legal se funda en la sentencia condenatoria del TDLC, en la cual la cadena de farmacias "no fue condenada".

03 de Octubre de 2013 | 17:54 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado representante de Farmacias Ahumada (Fasa), Alfredo Waugh, señaló que la demanda colectiva interpuesta por Sernac en contra de las farmacias que se vieron involucradas en el denominado “Caso Colusión” es inadmisible.


El profesional aseguró que la demanda presentada por Sernac y que se funda en la sentencia condenatoria del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de las cadenas Cruz Verde y Salcobrand, no es admisible "por la sencilla razón de que (Fasa) no fue condenada por esa sentencia".


"Fasa salió hace bastante tiempo atrás de ese proceso en virtud de una conciliación que fue aprobada por la Corte Suprema; posteriormente hubo un plan de compensación que se ofreció y se cumplió respecto a los clientes", explicó Waugh.


Esta mañana, el director del Sernac, Juan José Ossa, insistió ante la Corte de Apelaciones de la admisibilidad de la demanda colectiva presentada en contra de las farmacias Salcobrand, Cruz Verde y Farmacias Ahumada, con el propósito que las compañías compensen a los consumidores que se vieron dañados por la colusión ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008.


Esto, luego que el Décimo Juzgado Civil rechazara acoger a trámite el libelo interpuesto una vez que la Corte Suprema ratificara la determinación del TDLC contra Salcobrand y Cruz Verde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?