EMOLTV

Econsult: Precio de las bencinas registraría quinta baja consecutiva a partir del próximo jueves

Este resultado se explicaría por la baja en el precio de las gasolinas y del diesel en los mercados internacionales.

04 de Octubre de 2013 | 13:08 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de los combustibles anotaría su quinta caída consecutiva a partir del próximo jueves 10 de octubre, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.


Según la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio de la gasolina de 93 octanos disminuiría $4 por litro, la de 97 octanos lo hará en $1 y el petróleo diesel en $2.


Este resultado se explicaría por la baja en el precio de las gasolinas y del diesel en los mercados internacionales y por el incremento que ha anotado el tipo de cambio en el plano local.


"Mientras el precio internacional del petróleo se ha estabilizado, post acuerdo para la destrucción de armas químicas en Siria y el incremento de producción en Libia y Rusia, la demanda de combustibles ha tendido a bajar producto del cambio de temporada en Estados Unidos, y la baja en las expectativas de demanda por el cierre de parte del gobierno en Norteamérica, ha presionado levemente a la baja los precios de los combustibles". Mientras, "en Chile, el tipo de cambio ha tendido al alza durante esta semana", explicó Econsult.


Por lo tanto, y "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?