EMOLTV

Por tercera vez la SVS suspende operaciones de Curauma, esta vez hasta el 25 de octubre

La razón es que la empresa aún no entrega los estados financieros correspondientes al 30 de junio de 2013.

07 de Octubre de 2013 | 10:54 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Por tercera vez, la Superintendencia de Valores y Seguros resolvió suspender la cotización en bolsa de las acciones de Curauma, esta vez hasta el 25 de octubre.
   
La razón es que la empresa aún no entrega los estados financieros correspondientes al 30 de junio de 2013.


La primera suspensión se dio el 16 de septiembre, luego de que el 13 venciera el plazo para que el proyecto inmobiliario entregara dichos estados.


La suspensión fue hasta el 27, y un día después de la suspensión la empresa envió un comunicado en el que sostenía que entregaría sus resultados tras la junta directorio del 26 de septiembre.


Sin embargo, la compañía indicó en esa fecha que la aprobación de los EE.FF nuevamente quedaba postergada producto de que se solicitó un informe en derecho a un abogado independiente.


Entonces, el regulador suspendió los papeles hasta el 4 de octubre.


Como simplemente, desde ese entonces la SVS no ha recibido los resultados de la empresa del Grupo Cruzat, sencillamente decidió prolongar nuevamente su suspensión hasta el 25 de octubre, "inclusive".


Actualmente, la entidad se encuentra en un litigio con EuroAmerica sobre el plazo de pago y la propiedad del leasing que la segunda mantiene sobre el Fundo Las Cenizas, uno de sus principales activos, y clave para sostener la solvencia de la aproblemada compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?