EMOLTV

Cierre administrativo deja a los mercados sin indicadores económicos en EE.UU.

EL Gobierno no dará a conocer mañana la balanza en el comercio exterior, debido a la paralización parcial de las actividades de la Administración.

07 de Octubre de 2013 | 16:13 | EFE

WASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU., que ya la semana pasada no publicó su informe mensual sobre desempleo, tampoco dará mañana el de la balanza en el comercio exterior, debido a la paralización parcial de las actividades de la Administración por una disputa en torno al presupuesto con el Congreso.


El Departamento de Comercio, al igual que todas las agencias del Gobierno federal, ha suspendido buena parte de sus actividades rutinarias y entre ellas las labores de su Oficina de Estadísticas Económicas, cuyo informe del comercio exterior de bienes y servicios estaba programado para mañana.


El déficit en julio había sido de US$ 39.100 millones y la mayoría de los analistas ha calculado que el correspondiente a septiembre sería de unos US$ 40.000 millones.


A menos que se resuelva la disputa entre el Congreso y la Casa Blanca que dejó sin fondos al Gobierno desde el 1 de octubre, esta semana los mercados deberán arreglárselas sin varios indicadores económicos que sustentan sus inversiones habitualmente.


El miércoles el Departamento de Comercio debería informar sobre los inventarios de los comercios mayoristas, en tanto que el Departamento de Energía tenía programado su informe semanal sobre las reservas de petróleo crudo y productos derivados.


El jueves se esperaba el informe del Departamento de Trabajo sobre las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, el informe del Departamento de Comercio sobre los precios de importaciones y exportaciones, y el del Departamento de Energía sobre las reservas de gas natural.


El viernes los mercados esperan, por parte del Departamento de Trabajo, el índice de precios de productor, y del Departamento de Comercio sobre las ventas de los minoristas en septiembre, aunque es muy probable que no sean publicados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?