EMOLTV

Acciones de EE.UU. bajan ante pocos avances en disputa por presupuesto en Washington

El promedio industrial Dow Jones caía un 0,27% y se ubicaba a 14.896,28 unidades.

08 de Octubre de 2013 | 11:44 | Reuters
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Las acciones en Estados Unidos bajaban levemente el martes pese a señales de un leve avance para resolver la disputa fiscal en Washington, aunque no parecía que se llegaría a un acuerdo pronto.


Con la paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos en su segunda semana y sólo nueve días remanentes para que el Congreso eleve el techo de la deuda estadounidense, el presidente Barack Obama dijo que aceptará un aumento del límite de endeudamiento a corto plazo para evitar que el país caiga en cesación de pagos.


El promedio industrial Dow Jones caía 39,96 puntos, o un 0,27%, a 14.896,28 unidades. El índice S&P 500 perdía 3,68 puntos, o un 0,22%, a 1.672,44, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 7,077 puntos, o un 0,19%, a 3.763,3 unidades.


La paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos ha provocado retrasos en la divulgación de datos económicos, lo que ha hecho que los inversores concentren su atención en la temporada de resultados de empresas.


No obstante, las ganancias probablemente afecten más a compañías individuales que a movimientos de mercados.


Después del cierre de los negocios del martes publicarán sus resultados el fabricante de aluminio y ex componente del promedio industrial Dow Jones Alcoa Inc y la matriz de Kentucky Fried Chicken, Yum! Brands Inc.


Las acciones de McKesson subían un 5,7%, a 136,99 dólares, después de que Dow Jones Newswires reportó que la compañía está en conversaciones avanzadas para adquirir Celesio en un posible acuerdo por 3.740 millones de euros (5.080 millones de dólares).


Los títulos de J.C. Penney Co Inc ganaban un 2,5 por ciento, a 7,90 dólares, después de que la atribulada minorista reportó un declive menor en las ventas comparables de septiembre frente a agosto y dijo que veía señales positivas en muchas áreas de sus negocios.


Las acciones de Talisman Energy Inc que cotizan en la bolsa de Estados Unidos avanzaban un 2%, a 13 dólares, después de que el inversor activista Carl Icahn dijo que había comprado alrededor de 61 millones de títulos de la productora canadiense de petróleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?