EMOLTV

Banco de Inglaterra decide mantener su tasa de interés en el mínimo histórico de 0,5%

El instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009.

10 de Octubre de 2013 | 08:27 | Valor Futuro

LONDRES.- El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5%, así como el monto de su plan de estímulos monetarios, que asciende a 441.175 millones de euros.


De este modo, el instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.


El Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, una décima más de lo previsto inicialmente.


Por su parte, la tasa de inflación interanual se situó en agosto en el 2,7%, una décima por debajo del nivel registrado el mes anterior.


El pasado mes de agosto, el Banco de Inglaterra se comprometió a no plantearse una subida de los tipos de interés al menos hasta que la tasa de paro se sitúe en el 7%, lo que supone un descenso de ocho décimas respecto al desempleo registrado en el segundo trimestre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?