EMOLTV

Bolsas asiáticas cierran con alzas ante eventual fin a crisis presupuestaria en EE.UU.

Los mercados bursátiles de Shanghai, Tokio, Seúl, Hong Kong, Kuala Lumpur, Bangkok y Singapur terminaron con alzas de hasta un 1,7%.

11 de Octubre de 2013 | 08:30 | EFE

TOKIO.- Los mercados bursátiles de Asia volvieron a subir hoy, por segundo día consecutivo, por la confianza de los inversores en que EE.UU. superará pronto la crisis presupuestaria.


La Bolsa de Shanghai cerró con ganancias de un 1,7%, con lo que cierra al alza su primera semana de cotización desde la puesta en marcha de la Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghai.


En tanto, la Bolsa de Tokio ganó un 1,48% y alcanzó su máximo en más de una semana, ante el avance en las negociaciones en EE.UU., un factor que da esperanzas a la espera de que se cierre un acuerdo que permita desbloquear el actual cierre de Gobierno en la primera economía del mundo.


En la misma línea, el Parqué de Seúl anotó un incremento de 1,17%, lo que también fue atribuido por analistas locales a las crecientes expectativas de un próximo acuerdo político en EE.UU. que solucione los problemas financieros del país.


El índice Hang Seng de la Bolsa de Valores de Hong Kong también subió un 1,16%, o 267,02 puntos, en el cierre de sesión, para acabar en los 23.218,32 enteros.


En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció un 0,55%, para que el índice KLCI llegase a 1.785,75 puntos.


Así también, en Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó un 0,40%, y el índice SET acabó en 1.457,78 unidades.


Por último, en Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó un 0,31%, y dejó al índice Straits Times en 3.179,71 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?