EMOLTV

LAN asegura que detectó y evitó el uso indebido de kilómetros de sus clientes

La aerolínea lamentó la situación y señaló que "está contribuyendo con los antecedentes necesarios para la investigación del caso".

11 de Octubre de 2013 | 14:21 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que el martes quedara al descubierto un nuevo robo de kilómetros Lan Pass, la aerolínea aseguró que el equipo de operaciones de la compañía identificó y evitó el uso de éstos.


La línea aérea "detectó los casos de intento de fraude de forma anticipada, lo que impidió que se llevara a cabo el uso indebido de los kilómetros de los clientes".


En total, se estima que una ex funcionaria de una empresa externa a LAN, que administraba el sistema que premia a los clientes con este tipo de beneficio, se habría apropiado 1.100.000 kilómetros LAN Pass, equivalente a cerca de $11 millones.


Entre los afectados, según publicó hoy "El Mercurio", se encuentran la actual candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet; el candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne; y las hermanas Diana y Cecilia Bolocco.


LAN lamentó la situación y señaló que "está contribuyendo con los antecedentes necesarios para la investigación del caso".


Asimismo, volvió a enfatizar que trabajan "con los más altos estándares y certificaciones internacionales de seguridad para el proceso de transacción de nuestros clientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?