EMOLTV

Francia confía en que EE.UU. encontrará una vía para evitar la suspensión de pagos

Sin embargo, el ministro francés de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, admitió que "todo el mundo" está preocupado por esta situación.

15 de Octubre de 2013 | 07:53 | EFE
imagen
NYT

LUXEMBURGO.- El ministro francés de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, se mostró hoy confiado en que EE.UU. encontrará una solución para evitar la suspensión de pagos, aunque admitió que "todo el mundo" está preocupado por esta situación.


"Todo el mundo está preocupado por la situación presupuestaria en EE.UU., pero encontrarán una solución", señaló a su llegada al Consejo de Ministros de Economía de la Unión Europea (UE) que se celebra en Luxemburgo.


Demócratas y republicanos en el Senado se acercaron en las últimas horas un poco más a un acuerdo para desbloquear temporalmente el presupuesto y elevar el techo de deuda que mantiene vivo el riesgo de la suspensión de pagos antes de que termine esta semana.


Los líderes de ambos partidos en el Senado discutieron hoy un plan que, según el diario Washington Post, desbloquearía las asignaciones presupuestarias hasta el 15 enero y acabar así, por el momento, con el cierre parcial de la Administración pública.


Ese mismo acuerdo aumentaría el techo de endeudamiento de Estados Unidos, actualmente en los US$ 16,7 billones, para que se puedan financiar las operaciones del Tesoro hasta mediados de febrero, lo que daría más tiempo para negociar planes de reducción de déficit a largo plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?