EMOLTV

Wall Street abre la jornada con descensos y el Dow Jones baja el 0,25%

Los inversores temían que un acuerdo fiscal en el Senado estadounidense pueda no ser refrendado por la Cámara de Representantes.

15 de Octubre de 2013 | 11:56 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy con descensos y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,25%, ante el temor de los inversores a que un acuerdo fiscal en el Senado estadounidense pueda no ser refrendado por la Cámara de Representantes.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice de referencia en Wall Street perdía 38,72 puntos hasta colocarse en 15.262,54 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,27% (-4,56 enteros) para quedar en 1.705,58.


El menos afectado era el índice compuesto del mercado Nasdaq, que retrocedía un mínimo 0,04% (-1,46 puntos) hasta 3.813,81.


El interés de los mercados está hoy, una vez más, centrado en la marcha de las negociaciones políticas en Washington para intentar evitar una suspensión de pagos de la Administración federal, que además lleva ya cerrada parcialmente más de dos semanas.


Y en Wall Street hay preocupación por la posibilidad de que demócratas y republicanos puedan lograr un acuerdo en el Senado que sea rechazado por la Cámara, dominada por los republicanos entre los que hay una apreciable facción del “Tea Party.”


Con este panorama, el color rojo de las pérdidas predominaba en la tabla del Dow Jones de Industriales, en el que destacaban los descensos de McDonald’s (-1,29%), Disney (-1,18%) e IBM (-1,03 %).


Entre los aumentos figuraba Johnson & Johnson, que subía un 2,18% gracias a los favorables resultados trimestrales que presentó esta mañana, mientas que Microsoft ganaba un 1,48%.


Coca Cola subía un 0,58% tras presentar hoy unos resultados positivos. Fuera del Dow Jones, el grupo bancario Citigroup perdía un 1,05% después de que las cifras que presentó hoy no fueran apreciadas por los mercados.


Entre las tecnológicas que cotizan en el Nasdaq, Facebook subía un 1,74%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?