EMOLTV

Larraín y cierre de gobierno en EE.UU.: Es una falta de responsabilidad hacia el mundo

EL ministro de Hacienda señaló que la pérdida de dinamismo por parte de Estados Unidos se " traduciría en una menor demanda de las exportaciones chilenas".

16 de Octubre de 2013 | 12:22 | Valor Futuro
imagen

El ministro de Hacienda Felipe Larraín.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este miércoles que el cierre del gobierno estadounidense y la falta de acuerdo respecto al techo de la deuda es "una falta de responsabilidad hacia Estados Unidos y hacia el mundo".   


"Estamos al borde del abismo", apuntó el ministro, para quien "por razones que nada tienen que ver con el techo de la deuda, sino con el programa de Salud del Presidente Obama, se está llevando al mundo a una situación de peligro".


Respecto a las consecuencias para Chile, Larraín mencionó la pérdida de dinamismo por parte de Estados Unidos, "la que se traduciría en una menor demanda de las exportaciones chilenas".


Asimismo, señaló que la moratoria de la deuda podría generar una situación "muy compleja" en los mercados financieros, con el consiguiente debilitamiento del dólar a nivel mundial, un aumento importante de las tasas de interés y restricciones en el mercado del crédito.


"Lo que está pasando en Estados Unidos no podría ocurrir en nuestro país", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?