EMOLTV

Dólar revierte incremento inicial y cierra a la baja por situación presupuestaria en EE.UU.

La divisa estadounidense terminó la jornada a $495,6 comprador y $495,9 vendedor, es decir, un descenso de $2,95 respecto al cierre de ayer.

16 de Octubre de 2013 | 14:11 | Emol
imagen
Bloomberg (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles a la baja por la situación presupuestaria en Estados Unidos, revirtiendo el alza experimentada en el mercado chileno al inicio de la jornada.


Al término de la jornada, la divisa estadounidense se cotizó a $495,6 comprador y $495,9 vendedor, es decir, un descenso de $2,95 respecto al cierre de ayer.


Poco antes del cierre formal del mercado cambiario local, se anunció en Washington que se llegó a un compromiso bipartidista sobre límite de deuda y reapertura de Gobierno.


Operadores dijeron que el mercado se anticipó al anuncio en Estados Unidos y salió a liquidar parte de sus posiciones en dólares, lo que le dio fuerte impulso a la moneda local.


Sin embargo, advirtieron que la situación podría revertirse ya que una vez cristalizado el acuerdo, la entrada de flujos externos -que ha apoyado al peso recientemente- podría empezar a retroceder, presionando a la moneda local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?