EMOLTV

Barack Obama: Estados Unidos no puede vivir "de crisis en crisis"

El Presidente estadounidense se comprometió a promulgar "de inmediato" una ley que eleve el límite de la deuda, que fue aprobada este miércoles por el Senado.

16 de Octubre de 2013 | 22:32 | Agencias
imagen
AFP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió el miércoles a promulgar "de inmediato" una ley que eleva el límite de la deuda después que el texto ya votado en el Senado sea aprobado por la Cámara de Representantes.

De acuerdo con Obama, la clase política tiene por delante el desafío de "recuperar" la confianza de los estadounidenses, y afirmó que es necesario cesar de gobernar "de crisis en crisis".

Además, el jefe de Estado expresó que su gobierno debe "recuperar" la confianza de los estadounidenses.

Añadió que "podemos comenzar a quitar de encima esta nube de incertidumbre e intranquilidad a nuestras empresas y a los estadounidenses".

"Una vez que este acuerdo llegue a mi mesa, lo firmaré de inmediato. Y comenzará a reabrir el gobierno inmediatamente", dijo Obama en su breve declaración.

Obama dijo que estaba listo a continuar trabajando tanto con las bancadas del oficialista Partido Demócrata como del opositor Partido Republicano, pero alertó que "en necesario cesar de gobernar de crisis en crisis".

El mandatario formuló una breve declaración en la Casa Blanca instantes después que el Senado, en un acuerdo de última hora, aprobó un texto que eleva el límite de la deuda estadounidense hasta el 7 de febrero, propuesta que ahora será considerada de urgencia por los representantes.

La aprobación de este acuerdo in extremis despeja por el momento el riesgo de un default selectivo de Estados y permite la reapertura del Estado federal, parcialmente paralizado desde el 1 de octubre, hasta el 15 de enero.

Asimismo, prevé la convocatoria de una comisión para negociar un presupuesto para el año fiscal 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?