EMOLTV

Corte aplaza decisión sobre termoeléctrica Punta Alcalde tras ordenar nuevas diligencias

Los magistrados solicitan al comité de ministros que se remitan todos los antecedentes sobre la decisión de diciembre de 2012 cuando se revirtió la decisión del SEA de la región de Atacama.

17 de Octubre de 2013 | 13:34 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Sala constitucional de la Corte Suprema decidió aplazar su decisión sobre la instalación de la central termoeléctrica Punta Alcalde (740 MW, carbón), de Endesa Chile, tras decretar una serie de diligencias por diez días.


En concreto, la Sala constitucional del máximo tribunal decretó en un plazo de 10 días una serie de diligencias para adoptar la mejor decisión sobre los recursos de protección presentados por vecinos y pescadores artesanales del Valle del Huasco en contra de la instalación de la central termoeléctrica Punta Alcalde, según informó Radio Cooperativa.
   
Los magistrados pidieron descargar desde el sitio web toda la tramitación del proyecto y solicitan al honorable comité de ministros que se remitan todos los antecedentes por parte de ellos en lo que corresponde a la decisión de diciembre de 2012 de revertir la decisión del SEA de la región de Atacama que había rechazado la instalación de este proyecto energético.


Dada esta postergación, se espera que la redacción del fallo demore unos dos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?