EMOLTV

Dólar cierra en baja y registra su menor nivel en 4 meses tras acuerdo fiscal en EE.UU.

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $493,90 comprador y $494,20 vendedor.

17 de Octubre de 2013 | 13:50 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con pérdidas y registró su menor nivel en cuatro meses, un día después que se anunciara un acuerdo de última hora en el Congreso de Estados Unidos que evitó una cesación de pagos en la mayor economía del mundo.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $493,90 comprador y $494,20 vendedor, registrando su caída de $1,7 con respecto al cierre de ayer.


Operadores dijeron que un aumento en las compras de dólares para renovar operaciones de forward frenó inicialmente la escalada del peso, pero tras la primera hora de sesión la moneda local tuvo un fuerte impulso y llegó a romper por momentos el piso de los $492.


Tras prolongadas negociaciones que mantuvieron en vilo a los mercados globales, el Congreso estadounidense aprobó el miércoles un acuerdo de último minuto para acabar una paralización parcial del gobierno y evitar una histórica cesación de pagos.


Sin embargo, agentes se mostraron cautos ante el rumbo que tomaría el tipo de cambio en los próximos días ya que después de este acuerdo, los corredores externos podrían comenzar a sacar capitales ingresados al país en semanas previas.


 Este es el menor valor de cierre de la moneda desde el 14 de junio, cuando alcanzó a las $492,40 comprador  y $492,70 vendedor.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.766 millones de dólares contra los 1.384 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?