EMOLTV

Lenovo estaría considerando realizar una oferta por BlackBerry

Según informa The Wall Street Journal, el fabricante chino habría firmado un acuerdo privado que le permitiría mirar los libros de cuentas de la compañía canadiense.

17 de Octubre de 2013 | 16:35 | Emol
imagen
Efe

El fabricante chino de computadores y smartphones Lenovo estaría interesada en comprar a la aproblemada firma canadiense de telefonía móvil BlackBerry, de acuerdo a informaciones divulgadas esta tarde por la edición online del diario The Wall Street Journal.


Según el medio, que cita a fuentes cercanas a las negociaciones, Lenovo estaría considerando "activamente" una oferta por BlackBerry Ltd. y habría firmado un acuerdo privado para poder acceder a revisar los libros de cuentas del fabricante de smartphones.


Hace algunas semanas, BlackBerry alcanzó un acuerdo de venta por US$ 4.700 millones con su mayor accionista, Fairfax Financial Holdings, justo después de que el fabricante de teléfonos reportara una pérdida trimestral de casi US$ 1.000 millones, afectada por la baja en sus ventas, en donde ni siquiera el lanzamiento de nuevos productos le ayudó a frenar una caída.


Algunos analistas del mercado incluso han llegado a considerar que BlackBerry debería descomponerse, para ser vendida por partes, lo que podría ser una buena opción para sacar mejores rendimientos ante una eventual venta.


De concretarse una eventual compra de la canadiense por parte de Lenovo, se trataría de una de las compras más grandes y notables de una compañía occidental, por parte de una oriental y que por cierto estaría bajo la lupa gubernamental de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, destaca WSJ.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?