EMOLTV

Recaudación tributaria crece un 7,8% en Alemania en septiembre

El mes pasado había caído debido a los efectos extraordinarios y de incidencia única en la recaudación de los impuestos a empresas y por un mayor volumen de transferencias a la Unión Europea.

21 de Octubre de 2013 | 08:16 | EFE
imagen
EFE

BERLÍN.- La recaudación tributaria de Alemania y sus estados federados repuntó en septiembre un 7,8% en términos interanuales, hasta los 55.000 millones de euros, gracias a la alta ocupación, las subidas salariales y el incremento de los impuestos que pagan las empresas.


El Ministerio de Finanzas alemán lo señala en su informe mensual, en el que destaca que entre enero y septiembre el gobierno central y los 16 "Länder" han recaudado 416.430 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo período del año anterior.


Este porcentaje está también claramente por encima del aumento del 2,5% de ingresos fiscales previstos para el conjunto de este año a falta de diciembre, que es un mes tradicionalmente positivo para el cómputo de ingresos tributarios.


La recaudación tributaria cayó el pasado mes de agosto por primera vez desde comienzos de 2012, debido a los efectos extraordinarios y de incidencia única en la recaudación de los impuestos a empresas y por un mayor volumen de transferencias a la Unión Europea (UE).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?