EMOLTV

Sodimac logra acuerdo con empresa danesa para mejorar su proceso de ventas

La compañía Stibo Systems indicó que la nueva tecnología permitirá al retailer "optimizar la experiencia en línea de sus clientes y simplificar la comunicación con sus proveedores".

23 de Octubre de 2013 | 10:37 | Emol

ATLANTA.- La cadena de venta de productos de construcción y mejoramiento del hogar, Sodimac, llegó a un acuerdo con la danesa Stibo Systems para la implementación de un sistema tecnológico que permita mejorar su proceso de venta.


A través de un comunicado, Stibo Systems indicó que la ejecución de una plataforma denominada STEP permitirá a la filial de Falabella "optimizar la experiencia en línea de sus clientes, integrar y gestionar la información de sus productos, simplificar la comunicación con sus proveedores y agilizar el flujo de datos a través de toda la empresa".


El gerente de venta a distancia de Sodimac, Rodrigo López, explicó que "la tecnología proporcionada por Stibo nos ayudará a gestionar el complejo flujo de información de productos en la empresa y, a la vez, nos permitirá llegar a los clientes con información precisa, completa y actualizada en tiempo real. Esta plataforma centralizada de datos contribuirá a una mayor eficiencia y mejor gestión operacional".


En tanto, gerente de tecnología del retailer chileno, Sergio Brito, manifestó que "después de llevar a cabo un análisis exhaustivo acerca de las tecnologías de clase mundial de gestión de datos maestros disponibles en la actualidad, optamos por la solución de Stibo, ya que está totalmente focalizada en el desarrollo de tecnología para la gestión de información de producto y tiene una experiencia de más de 30 años con grandes minoristas del mundo".


En la misma línea, el presidente de Stibo Systems, Andreas Lorenzen, expresó que "hoy más que nunca, la  capacidad de reaccionar y ejecutar más rápido es crítica para asegurar que el producto que el cliente busca esté disponible en el lugar correcto y en una amplia variedad de canales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?