EMOLTV

Petróleo cierra a la baja luego que reservas alcanzaran mayor nivel desde julio

Los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 1,44 dólares.

23 de Octubre de 2013 | 16:28 | EFE
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,5% y cerró en 96,86 dólares por barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron más de los previsto la semana pasada.


Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 1,44 dólares.
   
Los precios del crudo de Texas, de referencia en EE.UU., volvieron a sufrir un fuerte descenso después de publicarse que las reservas de petróleo aumentaron en 5,2 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 379,8 millones, informó el Departamento de Energía.


Ese incremento es superior a los 3 millones de barriles que habían calculado los analistas y el departamento informó de que las reservas se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 0,5% mayores que las de hace un año.
   
En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 7,729 millones de barriles, comparado con los 6,584 millones del período similar de 2012, una diferencia del 17,4%.
   
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 6 centavos y cerraron en 2,55 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas bajaron en 1,8 millones de barriles la semana pasada.
    
Mientras, los contratos de combustible para calefacción, también con vencimiento en ese mes, bajaron 7 centavos hasta 2,92 dólares por galón, tras publicarse que sus reservas bajaron en 1,5 millones de barriles (1,2%) y quedaron en 125,8 millones.
   
A la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural, también para entrega en el mes de noviembre, subieron 3 centavos y cerraron la jornada en 3,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?