EMOLTV

Fábricas de dulces apuestan por buenas ventas este Halloween con nuevos productos

La fiesta se ha convertido como una de las mejores fechas –por ventas- para las compañías de golosinas.

27 de Octubre de 2013 | 12:43 | Emol

SANTIAGO.- Halloween se ha ido instalando de a poco en el país, no solo como parte de la cultura, sino también como una de las mejores fechas –por ventas- para las fábricas de golosinas, por lo que aprovechan de lanzar llamativos y novedosos productos que capten la atención de los niños y de paso, la de los papás.


Desde gomitas con formas de orejas, narices y dedos hasta marshmallows con forma de fantasma, son algunos de los productos que se han tomado los pasillos de los supermercados del país.


Al parecer los protagonistas de este año serán los dulces blandos (marshmallows y gomitas), los que "son preferidos por las madres para los niños más pequeños", según cuenta Elisa Díaz, jefe de Asuntos Legales Mktg y Negocios Estacionales de Arcor Dos en Uno a Emol.
 
Aprovechando para apostar por un producto más saludable, Díaz anunció además que la empresa dispondrá "por primera vez caramelos sin azúcar, producto que entra como alternativa para los padres que así lo prefieran".


Por otra parte, Calaf SA Food Compañía de Alimentos, estrenará dos nuevos productos: Malvas Marshmallow con formas de calabaza y Malvas de Miedo con figuras de murciélagos y fantasmas, lanzando una oferta que se centra principalmente en caramelos y masticables.


Para Calaf, Halloween es la fecha más importante del año, ya que para Pascua de Resurrección ponen sus esfuerzos en los chocolates más que en los caramelos.


Chocolaterías premium pretenden conquistar Halloween


Las chocolaterías premium han comenzado a ganar terreno en las diversas fechas que se celebran en el país y esta no es la excepción. Es así como la chocolatería La Fête creó –por primera vez– chocolates para Halloween como una forma de sorprender a sus clientes.


Las figuras que van desde una calabaza grande ($4.800) hasta figuritas más pequeñas ($2.800) se instalarán en las vitrinas de la chocolatería durante estos días.


"Uno de nuestros objetivos es ir cautivando cada vez más a nuestros clientes y acercarnos a nuevos públicos, invitándolos a disfrutar de la fiesta de los sentidos, creando así una experiencia única", afirmó Jorge Mckay, gerente general de La Fête.


La chocolatería del belga Damien Mercier, desde hace un tiempo ya cuenta con este tipo de productos, los que pueden ser adquiridos en su fábrica ubicada en la comuna de Vitacura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?