EMOLTV

Gobierno de Dilma Rousseff eleva límite de participación extranjera en el Banco do Brasil

Esta ha sido la segunda alza en el límite de participación extranjera en el capital de la institución estatal tras la registrada en el año 2009.

25 de Octubre de 2013 | 11:08 | DPA
imagen
El Mercurio (Archivo)

BRASILIA.- El gobierno brasileño elevó del 20% al 30% el límite permitido de participación extranjera en el capital total del estatal Banco do Brasil, revela un decreto de la presidenta Dilma Rousseff publicado este viernes en el Diario Oficial de la Unión.


La medida estimuló una revalorización de las acciones del Banco do Brasil en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que aumentaban un 0,74% tras su apertura.


El decreto argumenta que el incremento de la participación extranjera en el capital con derecho a voto de la institución "es de interés" del gobierno.


Esta ha sido la segunda vez que el gobierno brasileño eleva el límite de participación extranjera en el capital del banco estatal: en 2009 se aumentó del 12,5% al 20%.


El control accionario del Banco do Brasil -la mayor institución financiera del país- sigue en manos del Tesoro Nacional, que posee el 50,73% de las acciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?