EMOLTV

Constructora chilena dedicada al rubro minero logra récord latinoamericano en seguridad

La Mutual de Seguridad reconoció a la empresa El Sauce por completar más de 9 millones 600 mil horas hombre sin accidentes con tiempo perdido.

26 de Octubre de 2013 | 17:06 | Emol
imagen
AFP (Archivo)

SANTIAGO.- La constructora chilena El Sauce, contratista de grandes yacimientos mineros como Escondida y Codelco, logró el récord latinoamericano de seguridad laboral al completar más de 9 millones 600 mil horas hombre sin accidentes con tiempo perdido, lo que fue reconocido por la Mutual de Seguridad en el contexto de la 18ª Jornada de Prevención de Riesgos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).


De este modo, reconocida por sus pares del gremio constructor, la compañía ostenta no sólo el mejor indicador de accidentabilidad de la historia a nivel nacional, sino que el mejor coeficiente logrado por una empresa en América Latina, con exactamente 9.639.334 horas hombre sin accidentes con tiempo perdido.


La alta distinción que reconoce el logro fue entregada a Sergio Contador, gerente general de Constructora El Sauce, por el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas, quien felicitó los logros de la compañía y llamó a los socios del gremio a fortalecer sus estrategias de seguridad laboral.


La 18ª Jornada de Prevención de Riesgos de la CChC, enmarcada este año en lo que el sector ha definido como "el año de la seguridad", contó con la presencia del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, quien llamó a los asociados de la entidad a replicar técnicas desarrolladas por la minería que han resultado exitosas para reducir la accidentabilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?