EMOLTV

Mercedes Benz invertirá US$ 456 millones en fábricas de buses y camiones en Brasil

El presidente mundial del área de camiones de Mercedes Benz, Stefan Bucher, señaló que dicha inversión se hará efectiva durante los próximos dos años.

27 de Octubre de 2013 | 17:36 | EFE
imagen
Bloomberg (Archivo)

SAO PAULO.- Mercedes Benz invertirá más de US$ 456 millones en las fábricas de camiones y autobuses que la compañía alemana tiene en el país, ubicadas en las localidades brasileñas de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) y Juiz de Fora (Minas Gerais).


El presidente mundial del área de camiones de Mercedes Benz, Stefan Bucher, aprovechó su participación en Fenetran, el Salón Internacional del Transporte que se celebró hoy en Sao Paulo, para anunciar dicha inversión, que será aplicada durante los dos próximos años.


La cantidad será destinada a la investigación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, a la nacionalización de la línea de camiones extra pesados Actros y a la modernización de las fábricas, informó Bucher.
Mercedes Benz anunció el pasado mes de septiembre la apertura de una nueva fábrica en el municipio de Iracemápolis, a unos 153 kilómetros de Sao Paulo, y en la que tiene previsto invertir unos 230 millones de dólares.
La nueva fábrica, que tendrá una capacidad de producción de 20.000 unidades al año, entrará en operaciones en 2016 y está previsto que genere 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos, según anunció la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?