EMOLTV

CE aprueba la venta de parte del negocio europeo de Campbell a CVC Capital

Una de las compañías en su cartera es el proveedor de servicios de máquinas expendedoras Autobar, que también distribuye sopas instantáneas.

28 de Octubre de 2013 | 09:02 | EFE

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) ha autorizado la venta, por parte del fabricante de sopas y productos alimentarios Campbell, de varias filiales de su negocio europeo a la firma de capital riesgo CVC Capital, informó hoy el Ejecutivo comunitario.


CVC, con sede en Luxemburgo, gestiona a través de fondos de inversión sus intereses en varios sectores económicos, incluidos el comercio al por menor y la distribución de varios productos.


Una de las compañías en su cartera es el proveedor de servicios de máquinas expendedoras Autobar, que también distribuye sopas instantáneas.


La CE determinó que la operación entre la famosa marca estadounidense de sopas y CVC no causa problemas en materia de competencia, sobre todo, porque las actividades de ambas empresas no se solapan y la entidad resultante tendrá una cuota de mercado moderada, de acuerdo con el Ejecutivo comunitario.


Además, tendrá suficientes competidores en el mercado de sopas instantáneas y máquinas expendedoras, consideró la CE.


Campbell anunció en agosto que estaba en la última fase de una negociación exclusiva con CVC Capital para venderle la mayor parte de su negocio europeo.


Según dijo entonces la empresa, la transacción incluye marcas de sopas, salsas y comidas preparadas en Francia (Liebig y Royco), Alemania (Erasco), Bélgica (Royco y Devos Lemmens) y Suecia (Bla Bland), así como una fábrica en cada uno de esos países.


En cambio, no se incluyen las operaciones de Campbell en el Reino Unido y Dinamarca, ni tampoco la exportación a Europa de las galletas de la marca Pepperidge Farm.


Las operaciones incluidas en la negociación generaron unas ventas de 530 millones de dólares durante el año fiscal 2012.


Todo ello forma parte del proceso de reorientación de las operaciones de Campbell desde que Denise Morrison se hizo cargo de la dirección de la empresa de Camden (Nueva Jersey, EE.UU.) hace dos años.


En este tiempo, la empresa famosa en todo el mundo por sus sopas enlatadas ha avanzado hacia la adquisición de productos frescos y orgánicos, ante la creciente falta de popularidad de su negocio tradicional de alimentos preparados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?