EMOLTV

Bolsa de Comercio de Santiago formará comité para analizar cambios a su normativa

El presidente de la entidad, Pablo Yrarrázaval, declinó referirse al "caso cascadas" en particular, "pues es un proceso que está en pleno proceso de investigación por parte de la SVS".

28 de Octubre de 2013 | 15:35 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrarrázaval, señaló este lunes que la entidad formará un comité 'ad hoc' para revisar y "perfeccionar" la normativa de la plaza.


"La normativa de la Bolsa es buena pero siempre es perfectible", indicó Yrarrázaval a la prensa.


Al ser consultado sobre si entre los temas a modificar se incluirán las operaciones directas y los conflictos de interés de los corredores, indicó que "se revisará todo".
   
El comité estará integrado por Yrarrázaval, Juan Andrés Fontaine y Hernán Somerville, los que junto a Leonidas Vial se retiraron del céntrico edificio sin formular declaraciones.
   
Aunque declinó referirse al "caso cascadas" en particular, "pues es un proceso que está en pleno proceso de investigación por parte de la SVS", indicó que "ninguna acción se ha hecho en la bolsa que transgreda la normativa".


De hecho, en un comunicado de prensa, el parqué señala que "todas las transacciones efectuadas en la Bolsa de Comercio son ejecutadas en conformidad a la reglamentación bursátil, y forman parte de un mercado regulado con altos niveles de supervisión, realizándose bajo el principio de la buena fe y confianza".
   
Además, sostuvo que estudiará en profundidad las recomendaciones que le hizo el Comité de Buenas Prácticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?