EMOLTV

ANEF y mesa del sector público se reúnen con ministerio de Hacienda para negociar reajuste

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales solicita al Gobierno un reajuste de un 8,8% y concretar un acuerdo antes de las elecciones presidenciales.

28 de Octubre de 2013 | 19:50 | Emol

SANTIAGO.- La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), presidida por Raúl de la Puente, asistió esta tarde al encuentro entre la mesa del sector público y el ministerio de Hacienda, para continuar la negociación del reajuste para los funcionarios públicos que corresponde a este año.

Los empleados públicos exigen un 8,8% de reajuste salarial y 10% para los funcionarios de más bajos salarios, además de estabilidad laboral, seguro de cesantía y concretar un acuerdo antes de las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre.

Los dirigentes partieron marchando desde la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), por la Alameda, hasta las dependencias de la cartera de Hacienda, lugar donde se concretó la cita.

También asistieron representantes de la CUT, Colegio de Profesores y de la Salud, entre otros gremios.

El equipo negociador del Gobierno estuvo presidido por Hermann Von Gersdorff, Subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?