EMOLTV

Samsung se consolida como líder mundial en teléfonos mientras Apple retrocede

El gigante surcoreano batió su récord de ventas en el periodo julio-septiembre, y la firma de la manzana vio reducirse su porción en el mercado.

29 de Octubre de 2013 | 02:53 | AFP
imagen

Las sonrisas abundan en Samsung conforme saca ventaja global a su principal adversario, Apple.

AP

SEÚL.- Samsung continúa consolidándose como líder mundial de teléfonos inteligentes, de acuerdo a datos del tercer trimestre que lo muestran superando la barrera del 35% del mercado. Mientras tanto, su rival estadounidense, Apple, sigue retrocediendo.

Así lo revelaron este martes datos elaborados por la firma de estudios Strategy Analytics.

El gigante surcoreano, que no difunde sus resultados, batió récord de ventas con 88,4 millones de smartphones comercializados en el periodo julio-septiembre, lo que implica un incremento interanual del 55%, afirma le entidad.

La porción de mercado del grupo asiático se establece así en 35,2%, contra el 32,9% que ocupaba el tercer trimestre de 2012.

Mientras tanto, Apple vendió 33,8 millones de iPhones en el trimestre, es decir, 26% interanual más. No obstante, el mercado creció 45%, y por ello la participación de mercado de la firma de la manzana se redujo a 13,4%, contra 15,6% un año antes.

La tecnológica californiana podría recuperar el terreno perdido el cuarto trimestre, gracias a las ventas de su nuevo iPhone 5, según Strategy Analytics.

Apple anunció el lunes un retroceso de sus beneficios netos trimestrales al término de su ejercicio desfasado, porque cierra a finales de septiembre.

Otro competidor, el chino Huawei Technologies Co. registró su alza más importante el tercer trimestre, con 12,7 millones de aparatos vendidos, equivalentes a 67% de auge interanual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?