EMOLTV

JPMorgan y programa económico de Bachelet: "No debería generar ninguna sorpresa"

El banco de inversión estadounidense señaló que la propuesta de la candidata de la Nueva Mayoría en esta materia "está tendiendo a moderarse".

29 de Octubre de 2013 | 10:41 | Valor Futuro
imagen
AFP (Archivo)

NUEVA YORK.- El banco de inversión estadounidense JPMorgan analizó el programa presentado por la candidata presidencial Michelle Bachelet el pasado domingo y, en particular, en lo que respecta al área económica, en base a lo que consideró que no debería haber grandes sorpresas para el mercado.


El programa incluye varios aspectos como educación, impuestos, la promulgación de una nueva Constitución, crecimiento económico, salud, delincuencia, etc.


"A pesar de que destacamos las tres reformas profundas que plantea la candidata (educación, impuestos y cambios en la Constitución), no existen mayores sorpresas en relación a lo que ya ha sido anunciado, lo que desde nuestro punto de vista es positivo", explicó JPMorgan en un reporte enviado a clientes.


Además, aseguró recibir con "positiva sorpresa" las 46 páginas dedicadas al programa económico, lo que explica el especial objetivo puesto en incrementar el potencial crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), situado como una alta prioridad de su eventual Gobierno.


"Desde nuestro punto de vista, esto está en línea con nuestras expectativas, en el sentido de que el discurso está tendiendo a moderarse y que no serán anunciadas nuevas iniciativas que puedan afectar de forma negativa al mercado", puntualizó.


Al respecto, recalcó que, a pesar de que el programa de Bachelet incluye todas las iniciativas que JPMorgan había considerado como negativas para el mercado, incluyendo una reforma impositiva y cambios a la Constitución, reconoció que todo ello ya es conocido por el mercado, por lo que "no debería generar ninguna sorpresa".


JPMorgan recordó que recientemente mejoró la clasificación de Chile desde 'underweight' (subponderar) a 'neutral'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?